5 consejos para controlar y tratar el trastorno por atracón

Junio 10, 2017 itskruk Salud 0 6
FONT SIZE:
fontsize_dec
fontsize_inc
5 consejos para controlar y tratar el trastorno por atracón

Los atracones de comida se refiere al consumo excesivo, grandes cantidades de ansiedad y fuera del control de uno o más alimentos para satisfacer el hambre o reducir la ansiedad en un corto período de tiempo. Esta conducta, cuando se convierte en recurrente e incontrolable, tiene una gran influencia en el aumento de peso, además del estado emocional de la persona que tiende a sentirse culpable después de estos episodios.

Si necesitas algunos consejos para ayudarle a evitar los atracones, comer una dieta saludable y mantener su peso ideal, presta atención a lo que vamos a mostrar en este artículo.

Consejos para evitar los atracones

1 - Cambiar el estado de ánimo

Muy a menudo, los atracones tienen algo que ver con el hambre en sí, sino que es el resultado de un estado específico de la mente, es decir, cuando usted está ansioso, estresado o nervioso. Así que el primer paso para evitar comer en exceso, es para mantener el control y tratar de cambiar el estado de ánimo y de ahí los antojos de bocadillos.

Para empezar, es útil para hacer actividades que te hacen distraído y genera buenos sentimientos, como caminar, reunirse con amigos, ir a eventos, leer un libro ... cualquier cosa que te hace sentir bien y cómodo, será utilizado para combatir la ansiedad Esto lleva a comer en exceso.

2 - Relax

¿Las actividades relajantes ayudan mucho, algunas opciones como el yoga o pilates también le ayudará a ser menos ansioso al final del día, además, favorecen su descanso por la noche.

En resumen, tratar de hacer cualquier actividad física que le guste, porque la práctica de ejercicio es ideal para aliviar la ansiedad, el estrés y liberar endorfinas, que también ayudan a no perder de vista el hambre, así como beneficiar a su salud en general.

     Enlaces que recomendamos:

  • Técnicas de fácil relajarse y aliviar el estrés y la ansiedad
  • 5 maneras de relajarse de forma natural
  • Herbal 10 anti-estrés

3 - Impedir

Es importante analizar qué horas del día se siente más necesitan comer, por lo que puede anticipar la situación y evitar la tentación. Si su deseo de comer es por la tarde, antes de acostarse o por la noche, trate de cambiar sus hábitos, en su mayor parte, tienden a estar relacionados con la ansiedad o el estrés, y terminan generando ese deseo incontrolable por la comida.

4 - Revise su comida

Una de las medidas más eficaces que se pueden tomar para evitar los atracones es reducir significativamente el acceso a la comida o la comida que te lleva a perder el control y caer en la tentación. Por tanto, es importante que revise su lista de compras, eliminar los alimentos altos en calorías que usted come más y, por otro lado, preparar una lista de la compra con alimentos saludables.

De esta manera, cuando usted está buscando algo que comer, no encontrará en calorías y alimentos adictivos tales como, por ejemplo, dulces, chocolates, galletas, pasteles, refrescos, etc.

5 - Comer bien

Otro consejo importante es seguir una dieta equilibrada y hacer 5 comidas al día en pequeñas porciones con el fin de reducir el apetito y le impiden comer entre comidas, lo que será un "disparador" a la tentación. También es aconsejable que usted pasa tiempo suficiente para comer, masticar la comida lentamente y disfrutar de la comida, así, se sentirá más satisfecho y controlará mejor el hambre.

A continuación, detallamos algunas de las indicaciones que los nutricionistas recomiendan a sus pacientes a manejar para luchar contra el deseo por la comida:

- Prefiero hidratos de carbono complejos: Estos se digieren más lentamente que los carbohidratos simples y ayudar a mantener estables los niveles de azúcar. Algunos ejemplos son un plato de avena o cereales integrales.

- Comer verduras crudas: algunas verduras que se consumen crudas como zanahorias o apio, ayudar a reducir la ansiedad por la liberación de la tensión de la mandíbula y son ideales para mantener el peso.

- Aumentar el consumo de ácidos grasos omega-3: omega-3 los alimentos ricos tales como el pescado azul, semillas o aceites vegetales, regulan la producción de cortisol, la hormona asociada con el estrés y ayudan a proteger contra enfermedades como la depresión.

- Coma más vitamina C: este nutriente es esencial para reducir los niveles de estrés y también mantiene el sistema inmune fuerte.

     Enlaces que recomendamos:

  • Principios básicos para una alimentación saludable
  • Potencia: los malos hábitos alimenticios y cómo hacerles
  • Potencia: cómo construir un plato sano y nutritivo

Mas informaciones

Si a pesar de seguir todos estos consejos y hacer grandes esfuerzos, no se puede evitar comer en exceso, que se produce de forma continua, y todavía sienten que tienen una gran relación de dependencia en los alimentos, entonces usted debe buscar ayuda psicológica y buscar a un nutricionista para superar este problema y cuidar de su salud.

(0)
(0)

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Caracteres a la izquierda: 3000
captcha