Agentes radiopacos

Agentes radiopacos

¿Cuáles son los agentes radiopacos?

Agentes radiopacos se utilizan para ayudar a diagnosticar ciertos problemas médicos. Contienen yodo, que absorbe el rayos X. El agente radiopaco encuentra o se mantiene en ciertas áreas del cuerpo, dependiendo de cómo se encuentre. El alto nivel de yodo resultante permite los rayos X para hacer una "foto" de la zona.

La operación de tales agentes es a través de un catéter o jeringa ara en la que pone la solución del agente radiopaco utilizado en la vejiga o los uréteres para ayudar a diagnosticar problemas o enfermedades de otras zonas del riñón o del tracto urinario.

La solución también se puede colocar en las trompas de Falopio o útero para ayudar a diagnosticar problemas o enfermedades de estos órganos.

Después de hacer el análisis, el paciente expulsa la mayor parte de la solución durante la micción o vaginal.

Si alguna de la información y consejos en este artículo de la salud que causa una preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte a su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde, mantenga éste y todos los medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.

Información importante:

Dígale a su médico, enfermera o farmacéutico si. . .

  • tiene alergia a algún medicamento, recetado o no;
  • está embarazada o planea quedar embarazada mientras está usando este medicamento;
  • son la lactancia materna;
  • Está tomando cualquier medicamento recetado o no;
  • Usted tiene cualquier otro problema médico, especialmente el asma, fiebre del heno u otras alergias, infección del tracto genital, enfermedad renal, enfermedad inflamatoria pélvica o infección del tracto urinario.

Su médico puede darle instrucciones especiales para usted en la preparación para el análisis, tales como la necesidad de una dieta o un laxante especial, en función del tipo de análisis que se realiza. Si usted no ha recibido estas instrucciones, o si usted no entiende, pregunte a su médico.

Para su comodidad y para mejores resultados de la prueba, puede dirigirse a orinar justo antes del procedimiento.

Precauciones:

Asegúrese de que su médico sepa si usted está planeando hacer un análisis de la tiroides en el futuro. Incluso después de varias semanas, los resultados del análisis de la tiroides pueden ser afectados por el yodo presente en el agente.

Efectos secundarios:

Los efectos secundarios deben ser reportados inmediatamente a su médico:

Menos comunes: dolor abdominal o dolor de estómago, dolor de espalda.

Efectos secundarios que normalmente no requieren atención médica:

Estos efectos secundarios pueden desaparecer después del análisis, sin embargo, si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Más comunes: dolor o malestar en el abdomen o el estómago.

Menos frecuentes: escalofríos, fiebre, náuseas o vómitos.

Otros efectos secundarios no mencionados anteriormente también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si usted nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

(0)
(0)

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Caracteres a la izquierda: 3000
captcha