¿Cuál es 5S Manufacturing?

 5S es un métodos de fabricación Lean Production encaminadas a poner orden y mejorar la seguridad en el trabajo y aumentar la productividad. Es una disciplina limpieza conceptualizado por empresas japonesas con el fin de lograr la producción de excelencia y mejorar la calidad del producto. Esta práctica puede conducir a la eliminación de residuos y productos defectuosos, lo que reduce la producción. 5S se utiliza en todo el mundo, tanto en las organizaciones de fabricación y no manufactureras.

 El concepto de producción llamada acción 5S porque cinco palabras japonesas que comienzan con la letra "S" componen los pasos de las 5S disciplina de fabricación. Los cinco pasos se tradujeron en verbos y frases en inglés también comienzan con la letra "S" de la secuencia de pasos de 5S es seiri, Seiton, seiso, Seiketsu y Shitsuke.

 Seiri significa ordenar. Materiales requeridos se separan en el proceso de producción del material no deseado, que se retira a continuación. Una etiqueta roja se utiliza para etiquetar los materiales para el retiro para su fácil identificación. La separación de materiales se hace generalmente por segmento o sección de la planta de producción para una mayor eficiencia en la clasificación.

 Seiton es el segundo paso en la producción de las 5S. Esto significa que la introducción de las cosas en su lugar. Herramientas y materiales están bien ordenados y en su lugar después de la secuencia de producción. Las organizaciones de fabricación suelen utilizar estantes de sombra, donde la forma de cada instrumento está pintado sobre una tabla para ayudar a los empleados en la devolución de los instrumentos a sus lugares apropiados. Las herramientas también se encuentran en el punto de la línea de producción donde se utilizan.

 Seiso o haga sol viene a continuación en las 5S disciplina de fabricación. Los empleados deben salir de sus respectivas áreas de trabajo limpias en todo momento. Un medio ambiente limpio se supone que para aumentar la productividad de los empleados.

 El cuarto paso en la producción es SEIKETSU 5S. Los medios para normalizar la práctica de la producción 5S para hacer el uniforme y la puesta en práctica de rutina. A menudo estandarizar la implementación de las 5S es una lista de verificación. Las actividades para ordenar, poner las cosas en su lugar, y el brillo se enumeran en la primera columna de la lista de verificación y la persona responsable de cada actividad se muestra en la segunda columna. La tercera columna muestra la frecuencia de la actividad, mientras que la cuarta columna representa la finalización de una actividad con una marca de verificación.

 El paso final en la producción es Shitsuke 5S, lo que significa espera. Mientras Seiketsu facilitar la aplicación de Shitsuke, también se deben hacer esfuerzos para promover la disciplina de las 5S en la industria al motivar a todos en la fábrica a la práctica. Algunos fabricantes tienen una competencia entre las diferentes secciones de la planta; la sección con la mejor implementación de las 5S se otorgó un premio simbólico y una placa de reconocimiento.

 Una auditoría de las 5S de aplicación es también una buena herramienta de apoyo a la disciplina. Los miembros del equipo de evaluación deben venir de diferentes partes de la planta y debe ser cambiado de vez en cuando con el fin de evitar el sesgo. Los resultados de la auditoría no se pueden usar para aquellos que son incapaces de seguir la directiva sanción 5S. Se debe utilizar en su lugar, como base para la formulación de programas con el fin de promover la participación voluntaria. Se supone que un empleado está formando un hábito más fácil cuando él o ella decide hacerlo voluntariamente.

  •  Producción 5S está dirigido a poner orden, la mejora de la seguridad y el aumento de la productividad en el lugar de trabajo.
  •  5S y otros enfoques de manufactura esbelta, los empleados pueden ser requeridos para producir el desarrollo de nuevas habilidades y enfoques para su trabajo.
(0)
(0)

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Caracteres a la izquierda: 3000
captcha