¿Cuál es Jerkin?

 Un doblete es una chaqueta de cuero corta, por lo general sin mangas, usado sobre una prenda de manga larga. La mayoría de los dobletes están hechos de piel de buey de cuero ligeramente engrasado y lo pone bien. Los cierres son determinados a menudo por las modas del día. Por ejemplo, dobletes holandeses del siglo 17o comúnmente utilizan cintas como cierres. Sin embargo, dobletes modernos a menudo usan botones o cierres de gancho y ojo.

 Mientras el patrón de tubo que recuerda a un patrón chaleco, hay algunas diferencias clave entre estas dos prendas. Un doblete es una prenda muy estructurado que sigue las líneas naturales del cuerpo. La mayoría de los chalecos, por otra parte, son no estructurados y suelto. Dobletes también son usados ​​tradicionalmente sobre la ropa interior larga como un doblete. Chalecos generalmente se pueden usar más de una prenda de vestir.

 Un personaje doblete estructurado es ideal tanto para fines militares y sociales. La prenda medieval, caracterizada por la envoltura de cuero grueso y un poco más largo que su equivalente moderno, fue utilizado originalmente en la batalla como una capa adicional de protección contra las armas. Numerosos soldados comenzaron a decorar sus dobletes con premios y galardones para dar coraje en el campo de batalla. A partir de ahora, el tubo fue aceptado gradualmente como parte de un uniforme militar estándar.

 Dobletes fueron utilizados como parte del uniforme militar tan reciente como la Segunda Guerra Mundial. Durante este período, el uso militar británica está hecho de una prenda de vestir de cuero independiente con botones etiquetados Bakelite® la Batalla Jerkin. Muchos ejércitos tomaron el estilo jubón de la prendas de vestir después de la Segunda Guerra Mundial, usando para reemplazar el pesado abrigo estándar.

 A medida que el doblete se convirtió cada vez más popular como parte del equipo militar experimentó un aumento similar en popularidad en la sociedad civil. Dobletes medievales fueron altamente decoradas y prendas adornadas se usan generalmente por individuos de clase alta para significar la riqueza. Jubones de cuero usados ​​materiales preciosos y la artesanía que no están disponibles era para las clases medias o bajas en general. Hasta finales del siglo 19, esta prendas muy decorados fueron ampliamente considerados como un símbolo de estatus.

 Cuando el ejército británico comenzó a hacer jubones de cuero y tela, vestidos de civil también cambiaron para incluir telas más baratas. Los dobletes modernas más populares están hechos de paño grueso y suave o tela resistente al viento. Muchas personas encuentran que dobletes modernos son perfectos para las actividades al aire libre que requieren el participante para moverse libremente.

(0)
(0)

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Caracteres a la izquierda: 3000
captcha