¿Cuál es la evolución teísta?

 La evolución teísta es la idea de que las enseñanzas religiosas judías, cristianas o islámicas clásicas acerca de Dios y la creación son compatibles con el conocimiento científico de la evolución darwiniana. Evolución teísta dice que Dios creó el universo, sino que hace uso de la evolución y la selección natural para generar complejidad biológica. Los partidarios de la evolución teísta varían en el grado en que postulan la intervención divina - algunos dirían que él personalmente intervenir para crear nuevos tipos de especies, otros que son sólo las condiciones iniciales y dejar que las cosas funcionen más o menos por su cuenta. Términos contienen principalmente sinónimo de evolución teísta "cristiano darwinismo" y "evolutivo Creacionismo".

 Mientras que la evolución teísta ha ganado popularidad sólo en la introducción y aplicación de las teorías de Charles Darwin sobre la evolución y la selección natural, que se basa en la idea antigua que el relato de la creación en el Génesis es alegórica y no literal. Este concepto se encuentra en los escritos cristianos de Agustín y los escritos judíos de Filón de Alejandría, Maimónides y Gersónides. Defensores modernos de la evolución teísta sugieren que la Biblia fue escrita en una época pre-científica con el fin de la instrucción espiritual, y sería un error tomar como un literal científica. Otros cristianos y los Judios en desacuerdo y argumentan que la historia de la creación en Génesis debe ser tomada literalmente, con el hombre en el sexto día de la existencia del universo.

 Hay muchos cristianos, denominaciones judíos y musulmanes que aceptan o al menos neutral para la evolución biológica. Un ejemplo podría ser la Iglesia Católica Romana - la teoría darwiniana de la evolución se enseña en las escuelas católicas. Sin embargo, la Iglesia Católica ha sido algo vago sobre su posición en las declaraciones oficiales. De los cuatro principales denominaciones del judaísmo, tres aceptan la evolución teísta, con partes de uno, el judaísmo ortodoxo, especialmente ultraortodoxo Judaísmo, repudiar. Hay un gran debate acerca de la evolución teísta dentro del judaísmo ortodoxo, que muchos reconocen el Talmud como verdad científica. En el Islam, la evolución teísta es aceptado entre los campos más liberales.

 Aunque hay miles de cristianos, judíos y eruditos islámicos que creen en la evolución teísta, ninguna cantidad de argumentos o la persuasión es probable que convencer a los millones de fieles que consideran Génesis como una evidencia científica histórica y objetiva el apoyo a la creación de la tierra. Las diferentes interpretaciones del Génesis utilizados por estos creyentes se pueden encontrar en nuestros artículos sobre la Tierra Joven Creacionismo y Old Creacionismo de la Tierra.

  •  La evolución teísta comenzó a ganar popularidad después de la teoría de la evolución de Charles Darwin es aceptada por la comunidad científica.
(0)
(0)

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Caracteres a la izquierda: 3000
captcha