¿Cuál fue el Gabelle?

 El término Äúgabelle, AU glabulum viene del latín, que significa Äútax., AU Técnicamente puede ser utilizado para referirse a cualquier tipo de imposición, sobre todo en Francia. Normalmente se utiliza específicamente en una discusión sobre el impuesto sobre la sal ampliamente detestado por los reyes de Francia desde el año 1200 hasta finales del 1700 impuesta. La gabela era un importante motivo de queja entre los ciudadanos franceses, y desempeña desempeñó un papel importante en la historia francesa.

 Dada la disponibilidad de sal en los tiempos modernos, muchas personas no son conscientes de la sal del papel tumultuoso en la historia humana. Para se identificaron fuentes confiables de la sal, que era una muy valiosas hierbas, a menudo vale mucho dinero. Los países que son fuentes de sal pueden ser producto valioso a los demás, y carreteras, las guerras y los reinos ventas habían sido financiadas con sal. El valor comercial de la sal ahora tiene que lidiar con su potencial como saborizante, pero históricamente la sal era mucho más importante como conservante. Antes de la refrigeración, la sal mantuvo comida se pudra.

 Los reyes de Francia se dieron cuenta de que el valor de la sal puede traducirse en valor para el reino. Mediante la imposición de un impuesto sobre una sustancia universal utilizado, el Rey puede garantizar una fuente estable de ingresos para el gobierno. La gabela se estableció por primera vez por Felipe IV en 1286, inicialmente como una medida temporal para ayudar a las actividades del gobierno de fondos. La gabela resultó ser una máquina de hacer dinero valioso para el gobierno, y Carlos V hizo titular indiscutible.

 Ciudadanos vieron la gabela manifiestamente injusto por dos razones. La primera tiene que ver con la forma en la que la gabela aplicada. Varias provincias en Francia pagan tasas diferentes, que algunas regiones, como Bretaña, están totalmente exentos del impuesto. Los ciudadanos también fueron instruidos para comprar una determinada cantidad de sal a un precio fijo, y en algunas regiones que expresamente no se les permitió cosechar su propia sal. Los miembros de la nobleza y otros altos miembros de la sociedad a menudo eran exentos del gabela, dejando la mayor de la carga de los impuestos sobre los pobres.

 En respuesta, muchos franceses compran sal de contrabando. Distribuidores viajarían a zonas con sal sal menos caro y comprar en grandes cantidades para su reventa en provincias con una alta gabela. Provincias como Bretaña tenían una ventaja injusta en el comercio exterior, lo que permite a florecer sus mercados, mientras que otras partes de Francia lucharon. Las formas más deshonestos de la gabela se abolió en 1790, pero el concepto de un impuesto sobre la sal se mantuvieron en el siglo 20 en Francia.

  •  El término Äúgabelle, Au puede ser utilizado para cualquier tipo de estrés, particularmente en Francia.
(0)
(0)

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Caracteres a la izquierda: 3000
captcha