¿Cuáles son las etapas del desarrollo cognitivo en la adolescencia?

 Crecimiento y desarrollo humanos tiene lugar en muchos niveles, y el desarrollo cognitivo incluye los procesos que un individuo experimenta cuando él o ella se desarrolla mentalmente e intelectualmente. Vista del desarrollo cognitivo en la adolescencia puede variar según la región, con algunas regiones aún no reconocieron un período de crecimiento período de transición llamada adolescencia. Para los fines de la adolescencia discusión será considerada como el período entre alrededor de 12 y 18 años. Una de las principales prioridades en el desarrollo cognitivo en la adolescencia es la aparición de razonamiento abstracto: una progresión de una etapa concreta de desarrollo a una etapa operacional formal del desarrollo. Otras vías de desarrollo cognitivo son la reducción del egocentrismo y la búsqueda de la identidad.

 Una de las más famosas teorías del desarrollo cognitivo fue presentada por Jean Piaget. Este psicólogo infantil contó con cuatro etapas de desarrollo intelectual desde la infancia a la adolescencia. Las dos últimas etapas, concretas y formales de funcionamiento, hacen que el desarrollo cognitivo en la adolescencia. En la parte concreta de la adolescencia temprana, el niño puede pensar en términos abstractos y cuestionar ideas acerca de lo que se ve y con experiencia, mientras que antes de que él o ella sólo pensaba en el mundo en términos de lo que podría ser de inmediato ser percibido por los sentidos . Durante la etapa de las operaciones formales - los jóvenes e incluso los adultos no pueden en última instancia, llegar a - el razonamiento abstracto y la imaginación se extiende a los conceptos e ideas que no son directamente visibles o parte del conocimiento común de la persona, ya que las preguntas filosóficas.

 Otro componente importante del desarrollo cognitivo en la adolescencia es la evolución de la forma en que el adolescente ve a sí mismo contra el mundo. Cuando la gente comienza la adolescencia, a menudo llevan consigo el egocentrismo de la infancia. En otras palabras, la temprana adolescencia muy egocéntrica y filtra la mayoría de las interacciones y las ideas a través de una lente, la información que él o ella personalmente toma. Como el adolescente avanza en la edad adulta, él o ella puede sufrir una transformación completa en un mundo que en gran parte de la opinión de que el impacto de los pensamientos y acciones de los demás. La mayor ruta adolescentes experimentan algún movimiento de todo egocentrismo, a pesar de que conservan una gran parte de esta propiedad.

 Desarrollo físico, psicosocial y emocional simultánea también es probable que afecte las etapas del desarrollo cognitivo en la adolescencia. Los cambios hormonales pueden tener un impacto en el desarrollo de los cerebros, los arrebatos de manera emocional y cuestionar las ideas tradicionales, especialmente cuando esas ideas provienen de los padres u otras figuras de autoridad. Mientras tira lejos de la influencia de los padres, muchos jóvenes volvieron a sus colegas para su validación, permitiendo que el círculo social de los adolescentes a menudo desempeñan un papel importante en la conformación de las ideas y creencias. El psicólogo Erik Erikson caracteriza la etapa adolescente del desarrollo como un periodo inestable de la identidad frente a la confusión de roles, en el que el individuo está tratando de nuevas experiencias y asume actitudes diferentes en la búsqueda de una identidad adulta independiente y verdadero.

  •  Jean Piaget desarrolló una de las teorías más reputadas del desarrollo cognitivo.
(0)
(0)
Artículo anterior Ir Shabat Cena

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Caracteres a la izquierda: 3000
captcha