¿Cuáles son las sales del ácido?

 Las sales se forman por reacción de un ácido y una base, conocida como una reacción de neutralización. Los ácidos pueden monovalentes, diprótico o polivalente, lo que significa que una molécula del ácido puede donar uno, dos o más protones cuando reacciona con una molécula de base - los protones por lo general toma la forma de un ion hidrógeno. Ácidos monopróticos, tales como ácido clorhídrico y ácido nítrico puede tener sólo un tipo de sal, cloruros, y los nitratos, formas, respectivamente, pero los ácidos dipróticos y polibásicos pueden ser varias formas. El ácido sulfúrico, por ejemplo, es diprótico, ya que uno o dos iones H + pueden donar, y pueden formar dos series de sales, sulfatos de hidrógeno y sulfatos. Cuando un ácido en reacción con una base, a continuación, proporciona el máximo número de protones disponibles, esto se conoce como neutralización parcial, y el resultado es una sal de ácido.

 Si el ácido sulfúrico se neutraliza mediante la adición de la base es hidróxido de sodio, la sal de ácido es el sulfato de hidrógeno de sodio se forma en primer lugar: H 2 SO 4 + NaOH -> NaHSO 4 + H 2 O. Cuando hay se añade más hidróxido de sodio, la sal neutra es se forma sulfato de sodio: NaHSO 4 + NaOH -> Na 2 SO 4 + H2O Ortho fosfórico triprótico ácido y por lo tanto forman tres series de sales: dihidrogenofosfatos, fosfatos de hidrógeno y fosfatos, de los cuales los dos primeros son sales.

 Sales de ácidos no son necesariamente ácido. Hidrógeno carbonato de sodio o bicarbonato de sodio, pueden ser considerados como la sal de ácido del ácido carbónico - un ácido débil diprótico - e hidróxido de sodio - una base fuerte - y pueden prepararse mediante burbujeo de dióxido de carbono en una solución de hidróxido de sodio. Al principio, está formada de carbonato de sodio: 2NaOH + CO 2 -> Na 2 CO 3 + H 2 O medida que se añade más CO 2, reacciona con carbonato de sodio, sodio formas de carbonato de hidrógeno: Na 2 CO 3 + CO2 + H2O -> 2NaHCO 3. Esta sal es una solución alcalina suave, Debido al hecho de que el HCO 3 - anión del ácido carbónico, y los iones hidroxilo en el agua, con lo que un exceso de iones hidroxilo.

 Hay muchas aplicaciones para las sales de ácidos. El uso de bicarbonato de sodio o "polvo de hornear" como un agente de fermentación en la cocción es bien conocido; reacciona fácilmente con el dióxido de carbono libre de ácidos débiles, formación de burbujas en una mezcla de torta. Sulfato de hidrógeno de sodio, también conocido como bisulfato de sodio, forma una solución de ácido fuerte en agua, y se utiliza a veces como un sustituto para el ácido sulfúrico para una variedad de propósitos, tales como acabado de metales, disminución del pH en piscinas, y los niños conjuntos experimentales. La salazón, especialmente fosfatos de hidrógeno y dihidrógeno fosfato también son ampliamente utilizados en soluciones tampón.

  •  Las sales formadas por la reacción de un ácido y una base.
(0)
(0)

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Caracteres a la izquierda: 3000
captcha