Errores comunes en postura al estar sentado

Marcha 20, 2018 Davster Salud 0 14
FONT SIZE:
fontsize_dec
fontsize_inc
Errores comunes en postura al estar sentado

Actualmente pasamos muchas horas sentado: Para el trabajo, para el ocio, en frente de la computadora, estudios y trabajos, etc. Hace poco hicimos en Consejos para la Salud una introducción a consejos generales de higiene postural, muchos de ellos se aplican para corregir errores postura común para sentarse, ahora vamos a analizar.

Aunque la información que doy es, sin duda sabe, el problema suele ocurrir es que no se le da la importancia que se merece, y no se realiza el cuidado necesario para estar sentado en una postura para evitar el dolor. Vamos a repasar estos conceptos, voy a tratar de explicar e ilustrar la mejor manera posible. Para ello, vamos a revisar los errores de posición que existen en las dos imágenes en este post:

Postura sentada incorrecta. Primera imagen.

Hay mil maneras equivocadas para sentarse, pero la imagen de arriba, sin duda nos encontramos es familiar: la cabeza hacia delante, los hombros caídos, la columna vertebral curvada hacia delante, la espalda baja no soporta la parte de atrás ... Creo que estos son los errores más comunes en posición cuando estamos parados. En la foto también se aprecia que los codos están en el aire, algo que causa molestias si escribe o utiliza el ratón durante muchas horas.

A veces, los problemas de carga de trabajo ergonómicas lo obligan a tomar malas posturas: Una mesa demasiado alto o demasiado bajo, gire la pantalla del ordenador forzando el cuello hacia abajo y mirar hacia arriba, ofreciendo un apoyo adecuado en la región espalda, etc.

Para corregir esta situación, ya que dio a entender en otros posts: cabeza hacia adelante y los hombros caídos correctas para evitar el dolor muscular en el cuello, espalda y hombros.

Otros errores comunes de estar. Segunda imagen.

Esta posición mantiene la chica en la segunda imagen también se ve más a menudo y nos dejan un poco más relajado. Podemos ver que sí, la columna vertebral es más recto que la primera imagen, los hombros y el cuello parece muy bien, pero el resto es simplemente un desastre:

La niña está sentada en el borde de la silla, lo que hace difícil mantener la postura correcta de la columna vertebral.

Además, las patas están posicionados de una manera bastante arbitraria, de modo que se reduce el cuerpo de soporte y estabilidad. Lo ideal es que ambos pies son planas, lo que ayuda a mantener la estabilidad de la pelvis y el tronco.

La niña se coloca muy cerca de la mesa, también es muy bajo. Siendo la mesa de café, parece estar obligado a inclinar la cabeza para mirar a la pantalla.

Los codos están en el aire, usted tendrá dolor muscular y articular, si usted pasa muchas horas con el ordenador.

Por supuesto que hay fallos en ambas fotos no hemos mencionado, ¿qué más se puede destacar? Ya sabes cómo solucionarlo? Si este tema le interesa, seguir hablando de higiene postural y las formas de prevenir y aliviar la enfermedad causada por una mala postura.

(0)
(0)

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Caracteres a la izquierda: 3000
captcha