Interferón Gamma

Interferón Gamma

¿Qué es el interferón gamma?

El interferón gamma es una versión sintética de una sustancia producida de forma natural por las células del cuerpo para ayudar a combatir infecciones y tumores. Interferón gamma se utiliza para tratar la enfermedad granulomatosa crónica.

Si alguna de la información y consejos en este artículo de la salud que causa una preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte a su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde, mantenga éste y todos los medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.

Información importante:

Dígale a su médico, enfermera o farmacéutico si. . .

  • tiene alergia a algún medicamento, recetado o no;
  • está embarazada o planea quedar embarazada mientras está usando este medicamento;
  • son la lactancia materna;
  • Está tomando cualquier medicamento recetado o no;
  • Tiene otros problemas médicos, especialmente convulsiones, problemas del corazón, esclerosis múltiple y el lupus eritematoso sistémico.

Cómo utilizar

Si usted se está inyectando este medicamento usted mismo, utilizar exactamente según lo prescrito. No use más o menos o use con más frecuencia que su médico le ordenó. La cantidad exacta de medicamento que necesita ha sido cuidadosamente calculada. Usando enormemente aumentar el riesgo de efectos secundarios durante el uso de muy poco de la droga no puede ayudar a su condición.

Cada paquete que contiene interferón gamma, tiene un folleto para los pacientes. Lea esta hoja cuidadosamente y asegúrese de entender:

Cómo preparar la inyección.

El uso adecuado de jeringas desechables.

¿Cómo aplicar la inyección.

¿Por cuánto tiempo la inyección es estable.

Si usted tiene alguna pregunta sobre esto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Durante el uso del interferón gamma, su médico puede querer que usted tome líquidos adicionales. Esto ayudará a prevenir baja presión debido a la pérdida excesiva de agua.

Si olvida una dosis de este medicamento, no use dosis dobles para la siguiente dosis. Pregúntele a su médico acerca de las nuevas instrucciones.

Para guardar este medicamento:

Mantener fuera del alcance de los niños. Almacene lejos del calor y la luz directa. No lo guarde en el baño, cerca del fregadero de la cocina, o en otros sitios húmedos. El calor o la humedad pueden comprometer la droga. No guarde productos caducados.

Precauciones

Es muy importante que su médico revise su progreso mediante visitas regulares para asegurar que este medicamento esté funcionando correctamente y para revisar si hay efectos no deseados.

Este medicamento comúnmente causa la gripe, una reacción con dolor muscular, fiebre y escalofríos y dolor de cabeza. Para evitar problemas, si la temperatura es demasiado alta, el médico indicará posiblemente paracetamol antes de cada intervalo de dosis de interferón. También es posible que tenga que tomar después de una dosis para bajar la temperatura. Siga cuidadosamente las instrucciones de su médico acerca de cómo ajustar su temperatura, y cómo y cuándo tomar paracetamol.

Efecto colateral

Los efectos secundarios deben ser reportados a su médico:

Efectos adversos raros: heces u orina oscura, sangre en la orina en la taburetes, confusión, tos o ronquera, pérdida del equilibrio, dolor en la espalda baja o lado, pequeñas manchas rojas en la piel; Vértigo al caminar, rigidez en los brazos y las piernas, temblor de las manos y los dedos, dificultad para hablar o tragar, dificultad para pensar o concentrarse, dificultad para caminar, sangrado inusual o lesión.

Efectos secundarios que normalmente no requieren atención médica:

Estos efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento, pero si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Los efectos secundarios comunes: dolor muscular, diarrea, fiebre o escalofríos, sensación de malestar, dolor de cabeza, náuseas o vómitos, cansancio.

Los efectos secundarios menos comunes: dolor de espalda, mareos, dolor en las articulaciones, pérdida de apetito, pérdida de peso.

Otros efectos secundarios no mencionados anteriormente también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si usted nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

(0)
(0)

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Caracteres a la izquierda: 3000
captcha