Lumbago

Lumbago

¿Cuál es el lumbago?

También se conoce como dolor de espalda es una condición caracterizada por dolor lumbosacro, por lo general asociado con espasmos musculares de los músculos que se encuentran en ambos lados de la columna vertebral, y en ocasiones puede irradiar a las extremidades inferiores.

Causas

  • La mala postura.
  • Esfuerzo para levantar cosas pesadas.
  • La tensión muscular.
  • Debilidad muscular.
  • Malformaciones congénitas.

Otras causas

  • Malestar gastrointestinal, el páncreas, los cálculos renales.
  • Trastornos ginecológicos.

El dolor lumbar no es exclusivo de los adultos, sino que también puede afectar a personas jóvenes que tienen mala postura.

Los síntomas

  • Dolor.
  • Piernas, irradiación o ambas cosas.

Dolor Especialmente espalda se asocia con estructuras relacionadas con la columna vertebral, por lo que es esencial para ir a su médico para descartar complicaciones como espasmos musculares o problemas en la estructura de la médula interna, como los discos intervertebrales, que puede moverse fuera de lugar.

Prevención

Ejercicios para fortalecer los músculos abdominales como:

  • Este ejercicio inclinación pélvica es reducir una curva exagerada de la columna lumbar. Acuéstese boca arriba con las rodillas dobladas, los talones en el suelo y el peso sobre los talones, recostado en el suelo, levante las nalgas de 5 cm. Ir arriba y apriete los músculos del estómago. Mantenga esta posición durante un conteo de 10. Repita 20 veces. Pruebe este ejercicio diario.
  • Fortalece los abdominales. Acuéstese boca arriba con las rodillas dobladas, los talones en el suelo. Coloque las manos sobre el abdomen, manteniendo los hombros en el suelo, levante la cabeza lentamente. Lentamente levante los hombros de unos 25 cm del suelo, a continuación, baje lentamente. Haga tres series de 10 movimientos. Cuando este ejercicio se convierte en fácil, se puede envolver una toalla pesa en la que colgar en el cuello durante el ejercicio, y el peso puede aumentar la mejora de la fuerza.
  • Cadera y cuádriceps Stretch. Sobre un pie y la rodilla de la otra pierna doblada en un ángulo de 90 grados. Mantenga la parte delantera de la pierna doblada del tobillo con la mano en el mismo lado. Manteniendo las rodillas juntas, el tobillo al sur y el talón hacia los glúteos, mantenga esta posición durante un conteo de 10. Repita el mismo ejercicio con la otra pierna diez veces.
  • Baja de la espalda se estira. Siéntate en el suelo con las rodillas rectas y las piernas separadas como sea posible. Coloca ambas manos en la misma rodilla. Hacer ambas manos, deslice lentamente hacia el tobillo. Pare si siente dolor y no ir más allá de una posición donde pueda estar cómoda durante 10 segundos. Suelte lentamente la pierna y repita el mismo ejercicio con la otra.

Diagnóstico y tratamiento

Tratamiento

El tratamiento depende del diagnóstico, y una vez que decidió un problema gastrointestinal o ginecológica debe ser abordado de manera sistemática. Es posible que en una primera etapa las radiografías pieza médico de la columna vertebral para el diagnóstico. En algunos casos, le prescribirá algunos medicamentos. Los más comunes son los relajantes del analgésicos, antiinflamatorios y musculares. Según el caso, se recomienda la hidroterapia y masaje, como parte de la rehabilitación. Estas son algunas de las bases del tratamiento puede variar de acuerdo con el doctor. El dolor lumbar es una condición que debe ser abordado, porque de lo contrario puede convertirse en un problema crónico que puede poner en peligro la salud.

El cirujano ortopédico es un especialista en trastornos que involucran aparato músculo esquelético -, quienes basan su diagnóstico y tratamiento se recomiendan generalmente medicamentos junto con la terapia física.

Otras opciones de tratamiento:

El tratamiento quiropráctico se basa en diferentes técnicas de manipulación, que pueden dar lugar a la relajación muscular, estimular la circulación y el alojamiento de las estructuras de los tejidos blandos, como los ligamentos o tendones.

(0)
(0)

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Caracteres a la izquierda: 3000
captcha