Principios básicos para una alimentación saludable

Mayo 28, 2017 itskruk Salud 0 6
FONT SIZE:
fontsize_dec
fontsize_inc
Principios básicos para una alimentación saludable

Una dieta saludable es aquella que proporciona todos los nutrientes esenciales y energía que cada persona necesita para mantenerse sano.

Una persona bien alimentada tiene más oportunidades para desarrollar plenamente, vivir más saludable, aprender y trabajar mejor y tener más protección contra la enfermedad. Una dieta saludable, además de mejorar la calidad de vida en todas las edades, se ha mostrado como una gran manera de prevenir el desarrollo de enfermedades como:

- Obesidad
 - Diabetes
 - Cardio y las enfermedades cerebrovasculares
 - Hipertensión
 - Dislipidemia
 - Osteoporosis
 - Algunos tipos de cáncer
 - Anemia
 - Infecciones

Consejos para una alimentación saludable

1 - Coma una variedad de alimentos

Tenemos más de 40 nutrientes diferentes y ningún alimento por sí solo puede proporcionar a todos. El suministro de alimentos que existe hoy en día hace que sea fácil de comer una variedad de alimentos, por lo que la compra de alimentos frescos para cocinar como comida para llevar de compra o comidas preparadas. Elija alimentos siempre de manera uniforme. Si un día el consumo de carne en la cena, elija pescar al día siguiente.

2 - Los alimentos ricos en hidratos de carbono

La mayoría de la gente no come suficientes alimentos ricos en carbohidratos, como pan, pasta, arroz, patatas y otros cereales. Más de la mitad de las calorías en su dieta deben provenir de los alimentos. Elija el pan, la pasta y los cereales integrales para aumentar su consumo de fibra.

3 - Comer muchas frutas y verduras

La mayoría de las personas no consumen lo suficiente de estos alimentos que proporcionan nutrientes importantes protectores. Trate de comer al menos cinco porciones diferentes del día. Pruebe nuevas recetas y frutas y verduras.

4 - Mantener un peso corporal saludable

Peso adecuado depende de muchos factores, como el sexo, la altura, la edad y la genética. El sobrepeso aumenta el riesgo de diversas enfermedades como las enfermedades del corazón y cáncer. El exceso de grasa te hace comer más calorías de las necesarias. Estas calorías adicionales pueden provenir de cualquier nutriente que contiene calorías, pero la grasa es la fuente más concentrada de calorías. La actividad física es una buena manera de quemar calorías y puede hacer que te sientas bien. El mensaje es simple: si usted está ganando peso debe comer menos y ser más activo.

5 - Coma con regularidad

Saltarse las comidas, especialmente el desayuno, puede conducir a una sensación de hambre descontrolada, causando a menudo una gran ingesta de alimentos. Realice una merienda a media mañana o té de la tarde puede ayudar a frenar el hambre, pero no comer demasiado y no reemplazar las comidas. No hay que olvidar que estos bocadillos son parte de su ingesta calórica total. Además, se debe hacer por lo menos cinco comidas al día y tratar de comer cada tres horas, por lo que se activará su metabolismo y quemar más calorías.

6 - Tome muchos líquidos

Los adultos deben beber al menos 2 litros de líquido al día. Y necesitamos aún más si el día está demasiado caliente o hacer deporte. El agua es, obviamente, una buena fuente de líquido, pero la variedad puede ser a la vez agradable y saludable. Otras opciones incluyen jugos, refrescos, té, café, leche, etc.

7 - Mudanza

Como hemos visto, la ingesta de demasiadas calorías y poco ejercicio pueden llevar al aumento de peso. La actividad física ayuda a quemar esas calorías adicionales. También es bueno para el corazón y el sistema circulatorio y para la salud y el bienestar general. Por lo tanto, hacer que la actividad física una rutina diaria. Use las escaleras en vez del ascensor, ir a trabajar a pie o en bicicleta, caminar en su hora de almuerzo. No hace falta ser un atleta para moverse.

8 - Comience ahora y hacer los cambios poco a poco

Haga los cambios poco a poco en su estilo de vida, es mucho más fácil de hacer todos a la vez. Durante tres días, anote los alimentos y bebidas que se consumen y ver dónde se está perdiendo. Para comenzar, trate de comer sólo una comida a más de frutas y verduras al día. Sus comidas favoritas son altos en grasa y te hacen subir de peso? No elimine estos alimentos o se sienta mal, trate de elegir opciones con bajo contenido de grasa e ir reduciendo el consumo de energía.

9 - Recuerde: todo es cuestión de equilibrio

No hay alimentos "buenos" o "malos", sólo buenas o malas dietas. No se sienta culpable de los alimentos que le gustan, simplemente comer con moderación y elegir otros alimentos más saludables que proporcionen el equilibrio y la variedad que usted necesita para lograr una buena salud.

10 - Hacer comidas saludables

Vuelva a colocar la carne frita y también cambiar la forma de preparar otros alimentos. Evite los alimentos fritos o incluso cocinar con demasiado aceite en su lugar prefieren la plancha, al horno o hervido. Cambie el aceite del aceite de oliva.

11 - Regla QQF

Recuerde siempre esta regla QQF. No hay alimentos malos, simplemente combinarlos y comer de forma equilibrada.

12 - colorido plato

La variedad es muy importante. Incluye muchos colores en su dieta saludable, porque los pigmentos son ricos en fitonutrientes y dejan la comida con una vista más atractiva.

13 - Comer pescado

Incluye el salmón, las sardinas y el atún fresco en su alimentación. Este alimentos son ricos en nutrientes esenciales como el omega 3, que ayuda a prevenir enfermedades del corazón.

Aumentar el consumo de fibra - 14

El consumo medio de alimentos de este tipo es de 20 a 38 gramos por día para los hombres y las mujeres. Se considera que un alimento tiene un alto contenido de fibra, cuando se tienen cinco o más gramos por porción de este. Algunos alimentos ricos en fibra son: los cereales de salvado, germen de trigo, fruta de la pasión, la col, las semillas de sésamo, guayaba, guisantes y habas.

15 - Evite la sal

La gran mayoría de la población consume mucho más de lo que debería, y esta sal es un factor importante para el desarrollo de la presión arterial alta, que a su vez, es uno de los principales factores de riesgo para desarrollar enfermedad cardiovascular. Así que evita los alimentos encurtidos, especias y salsas, fideos y reemplazar la sal con opciones más saludables. Use hierbas más frescas y secas, pimienta, cebolla y ajo para dar más sabor a los alimentos.

Mas informaciones

Una dieta saludable contribuye en gran medida a mantener la salud y el bienestar de una persona. Por un lado, la selección de alimentos saludables y las cantidades correctas promueve la salud física, por otro, el poder también puede ser una experiencia agradable y tiene un impacto positivo en el bienestar psicológico y mental.

Nunca es tarde para comenzar a tener hábitos más saludables. Teniendo en cuenta estos principios básicos, será más fácil poder alimentar adecuadamente y mejorar su calidad de vida, lo importante es no caer en la tentación y se dio por vencido después de un tiempo te darás cuenta de las mejoras que suceden.

(0)
(0)

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Caracteres a la izquierda: 3000
captcha