¿Qué es el Pearl Harbor?

 Pearl Harbor es una base naval estadounidense en la isla de Oahu, en el Estado de Hawai. Además de ser una base naval activa y el hogar de la Flota del Pacífico Américas, este puerto fue también el sitio de un ataque infame que lanzó Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. Desde Pearl Harbor es una base activa, el acceso es limitado, aunque los huéspedes que visitan el USS Arizona Memorial, erigieron un sitio web para conmemorar los eventos del ataque 1,941.

 Este puerto natural fue utilizado por los nativos hawaianos generaciones antes de que las islas hawaianas de los Estados Unidos se añadieron en 1900. El ejército estadounidense reconoció el valor potencial del sitio, y decidieron crear una base naval allí, usando Perla puerto en el hogar de la Flota del Pacífico. El sitio está muy bien situado para la ubicación de una base de la marina, ya que puede ser utilizado como punto de saltar para lograr una gran parte de Asia.

 El 7 de diciembre de 1941, el Imperio del Japón lanzó un ataque sorpresa a Pearl Harbor. El objetivo del ataque japonés fue para paralizar la Flota del Pacífico, por lo que es difícil para los Estados Unidos para participar en la creciente guerra mundial. En el ataque, fueron muertos estimados 2350 personas, mientras que 19 barcos y 200 aviones fueron destruidos o gravemente discapacitado. Sin embargo, debido a que los astilleros japoneses no estadounidenses tuvieron ataques en California, mientras que la flota estaba apagado, los estadounidenses eran todavía capaces de volver a empezar.

 El ataque a Pearl Harbor conmocionado e indignado a los estadounidenses, muchos de los cuales escuchó la noticia después de los servicios de la iglesia Domingo. Esto condujo a una ola de sentimiento anti-japonés, con muchos estadounidenses están comprensiblemente molestos por lo que veían como una decisión solapada para hacer un ataque sorpresa, en lugar de una declaración formal de guerra. Los acontecimientos de Pearl Harbor catapultó a Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, lo que permite a la nación a tomar una postura y se involucra tanto en el Pacífico y teatros europeos.

 Aunque el ataque a Pearl Harbor es generalmente representado como un rayo caído del cielo, es un hecho que la mayoría de los miembros del gobierno de Estados Unidos eran muy conscientes de que las hostilidades entre los Estados Unidos y Japón fueron en aumento, y que la guerra entre los dos naciones era probablemente inevitable. Algunos teóricos de la conspiración, incluso afirman que los estadounidenses sabían del inminente ataque, pero esto es discutible; gente como el presidente Roosevelt ciertamente sabían, sin embargo, que los asuntos entre los Estados Unidos y Japón se ven pronto a un punto crítico, lo que obligó a una decisión.

 Un día después del ataque a Pearl Harbor, el Presidente Roosevelt dio un discurso ante una sesión conjunta del Congreso, las demandas del Congreso permiten una guerra contra Japón. Este discurso incluye la famosa línea de "un día que vivirá en la infamia".

  •  Los japoneses atacaron instalaciones militares estadounidenses en la isla de Oahu Hawai el 07 de diciembre 1941.
  •  Después del ataque a Pearl Harbor, la Marina de Guerra de Estados Unidos comenzó equipar sus buques existentes con armas antiaéreas.
  •  La producción de los aviones militares C-47 y la otra se incrementó después del ataque a Pearl Harbor.
  •  El USS Arizona Memorial en Pearl Harbor.
(0)
(0)

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Caracteres a la izquierda: 3000
captcha