¿Qué es el Seco de Carlos?

 Ley Charles describe la relación entre el volumen y la temperatura de un gas. La ley fue el científico francés Jacques Charles acreditado por el químico Joseph Louis Gay-Lussac, también de Francia. En pocas palabras, si la presión permanece constante, el volumen de un gas dividido por la temperatura es igual a una constante. Se puede deriva de la ley de gas ideal PV = nRT, donde P es la presión, V es el volumen, n es el número de moles de gas, R es la constante de gas ideal, y T es la temperatura en grados Kelvin. Reescribiendo la ecuación, V / T =. Puesto que P es constante, V / T =.

 Dado que la potencia es igual a una constante V / T = K, se puede escribir, y una nueva temperatura para el volumen mismo gas V 1 / T = 1 K, conduce a V / T = V 1 / T 1. Aunque esta relación física es válida por un gas ideal, haciendo desviación matemática se producen en el mundo real, ya que el tamaño de las partículas y fuerzas interactivas no se contabilizan. Sin embargo, si una alta temperatura y el volumen de partículas de baja presión es insignificante. Del mismo modo, ya que las partículas de baja presión están muy separados. Esto reduce la fuerza de interacción entre las partículas, lo que disminuye con el cuadrado de la distancia, lo que hace que sea irrelevante.

 Aunque la Ley de Charles simple, se explica tanto las observaciones cotidianas. La levadura en la masa que da pequeñas burbujas de gas de dióxido de carbono. El bicarbonato de que la masa se expande las burbujas, permitiendo pasteles ligeros y más mullidas. El calentamiento de agua en una caldera de producción de vapor vasta, que se utiliza para accionar los motores de vapor y mantener aulas cálidos. El motor de un automóvil con motor de gasolina se quema combustible, producir enorme calor de los gases de combustión se expande en los pistones al cigüeñal y la capacidad del vehículo rueda.

 Ley de Charles también es evidente cuando una persona abre una botella o una lata de cerveza o refresco. Los envases de estas bebidas tienen el dióxido de carbono del agua a presión dentro de ellos. Si una lata o botella de bebida es fría, abra los mejores resultados en muy poco la expansión del gas. Con la misma bebida en un gas caliente de dióxido de carbono de temperatura se extiende a un grado mucho mayor. Esto puede hacer que una parte de los contenidos que se disparó fuera de la lata y en los consumidores.

 Otra aplicación sencilla en la que la ley de Charles, que puede arrojar luz es el llenado de un globo. El volumen, la densidad y la masa relación de alimentación D = M / V Reorganizar da V = M / D Sustituyendo esto en la ley de Charles V / T = muestra M / DT =. Este cambio en la ley dice que si un globo lleno de gas y la temperatura baja, además de aumentar la densidad. Si el globo es un punto donde el aire exterior tiene una densidad similar a la conseguida en el globo, el globo no aumentará más.

(0)
(0)
Artículo anterior FM antenas Casera

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Caracteres a la izquierda: 3000
captcha