¿Qué es la espondilolistesis ístmica?

 La pars interarticular es un pequeño hueso que conecta las vértebras de la columna vertebral. A veces esto puede ser una fina pieza de fractura ósea, que se conoce como una espondilolisis torreón. Cuando esto ocurre, las vértebras afectadas puede volverse inestable y puede deslizarse hacia delante en el otro. Esta condición se conoce como espondilolistesis ístmica.

 Espondilolistesis ístmica se presenta con mayor frecuencia en niños y adolescentes. Por lo general ocurre en la espalda baja, en las vértebras lumbares inferiores. La fractura inicial espondilolisis es generalmente causada por el estrés repetido en la pars interarticular que el hueso no particularmente fuerte.

 Hay cuatro tipos de espondilolistesis ístmica en base a lo lejos la vértebra superior se desliza sobre el otro. En primer grado es relativamente leve, 25% o menos, y segundo grado 25% a 50%; La mayoría de la gente cae en una de estas dos categorías. Más graves de grado tres y grado cuatro casos conducirán muy a menudo síntomas físicos menos evidentes, incluyendo swayback grave, un vientre que aparece hinchado y puede ser difícil de caminar a isquiotibiales tensos. En casos extremos, una vértebra puede deslizarse completamente fuera de la otra; La condición se conoce entonces como espondiloptosis y también se conoce como grado de cinco espondilolistesis ístmica.

 Cuando se produce la espondilolistesis ístmica, especialmente el sótano es a menudo indolora y no causa síntomas. Muchas personas nunca se encuentran con problemas debido a la condición, o los síntomas pueden ser muy leves. Los que hacen el desarrollo de la espalda o dolor en las piernas a menudo lo hacen en la edad adulta, como los discos entre las vértebras comienzan a romper el poder de la médula no compatible prensado. Resbalones de mayor calidad, sobre todo en los niveles tres y cuatro pueden ser más problemático debido a la influencia que tienen en la postura y el movimiento.

 El tratamiento para la espondilolistesis ístmica, si es necesario en absoluto, es generalmente enfoque conservador al principio. Rest, esteroides orales y analgésicos tales como los AINE se usan comúnmente, y cuando el dolor es inyecciones de esteroides graves, en el sitio útil. La terapia física y ejercicios de estiramiento también puede ser prescrito para fortalecer la espalda y relajar los músculos isquiotibiales. Los pacientes que no encuentran ningún alivio de estas técnicas menos invasivas posible que desee considerar la cirugía. La principal forma de corrección quirúrgica de la espondilolistesis ístmica es la fusión espinal lumbar; Por lo general, es muy eficaz para resolver el problema, pero deberían, como último recurso, ya que es un procedimiento importante.

  •  Fusión espinal lumbar suele ser un tratamiento efectivo para la espondilolistesis ístmica.
(0)
(0)
Artículo anterior Nadolol

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Caracteres a la izquierda: 3000
captcha