Qué Haidong Gumdo?

 Haidong Gumdo es un término usado para describir un par de ligeramente diferentes estilos de Corea espada artes marciales. Haidong Gumdo también se conoce como Haedong Kumdo, y viene a pelear un estilo estándar de Corea Kumdo. El término fue acuñado en 1982, y desde entonces es una técnica de peleas bastante grande, con algunas grandes organizaciones que practican sus propios estilos y sus propias reglas para el combate.

 Corea tiene formas de artes marciales complejas tenían miles de años, y siempre han sido una parte importante de la cultura. Hasta hace aproximadamente un siglo, la mayoría de estas formas de artes marciales eran formas de armas, tales Haidong Gumdo, y es sólo en los últimos tiempos que las técnicas de artes marciales sin armas han comenzado a ganar popularidad. En Corea del moderno, artes marciales son una parte importante de la cultura, y hay un resurgimiento de estilos tales taekgyeon, Hapkido, y Tang Soo Do. estado

 Kumdo es uno de estos estilos, y es una disciplina de esgrima, similar a la forma japonesa de kendo. El nombre, como Kendo, literalmente, significa que el camino de la espada, y se centra en el manejo de la espada. Trabajo espada temprano debía mucho las formas chinas, muchas de las cuales estaban directamente diseñados para evitar que el estilo de lucha de los piratas japoneses. Con el tiempo, las artes de la espada de Corea disminuyeron en popularidad, tanto como resultado de un sistema confuciano que el poder militar devaluó frente al valor académico, y el desarrollo de las espadas modernas armas en gran medida obsoletos.

 A finales del siglo 19, sin embargo, kendo fue trasladado a Corea, en primer lugar, como una manera de entrenar a la policía y partes del ejército. Durante la ocupación japonesa no eran estilos marciales tradicionales pueden ser enseñados o practicadas en Corea, por lo kendo y judo suplantados en gran medida los estilos nativos. Kendo formó la base del nuevo sistema de educación física de Corea a principios del siglo 20, cuando la ocupación terminó en 1945 Kumdo floreció aún más.

 Aunque Haidong Gumdo, sin duda, le debe una cantidad Kumdo justo, es bastante un estilo marcial separada. Hay dos principales organizaciones que practican Haidong Gumdo: Daehan Haidong Gumdo Federación, dirigido por Kim Jeong-Ho, y la Hanguk Haedong Gumdo Federación, bajo Na Han-Il. Es comúnmente afirmado que Haidong Gumdo tiene descendencia directa de un arte marcial practicado por los guerreros conocidos como los Samurang, entrenado por el maestro Seolbong. Aunque no existe un registro histórico de este grupo de guerreros y existe su amo, todavía fuertemente celebró, como una historia de origen para el formulario.

 Al igual que muchas artes marciales espada, Haidong Gumdo tiene algunas técnicas básicas que se realizan con armas diferentes, dependiendo del nivel de habilidad. Los principiantes pueden usar una espada de madera simple, el mokgum, practicantes intermedios utilizan una espada de bambú, la chukdo, y usan armas avanzadas pesados ​​y llevan una armadura protectora. Diferentes formas, muchos derivados de gicheon pueden practicar, como el paso de entrenamiento, técnicas de corte, y la construcción de la energía, conocida como qi gong.

  •  Kumdo es un tipo de arte marcial coreano similar a la esgrima.
(0)
(0)

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Caracteres a la izquierda: 3000
captcha