Que los nutrientes esenciales que necesitan cada día?

Que los nutrientes esenciales que necesitan cada día?

Siempre les decimos que una de las claves para nuestra salud es seguir una dieta sana y equilibrada que proporciona los nutrientes esenciales para el cuerpo. Pero ¿cuáles son los nutrientes esenciales para el cuerpo? ¿Cuánto de cada uno debe consumir para asegurar una nutrición completa?

En este artículo se indicará cuáles son los nutrientes más importantes para el cuerpo, incluyendo vitaminas y minerales, que debe incluir en su dieta diaria. También enseñamos la cantidad aproximada que debe consumir diariamente.

- Calcio: Este mineral es esencial para mantener los huesos fuertes y sanos. Así que tenemos que asegurar una ingesta adecuada de los mismos para nuestro cuerpo. Lo podemos encontrar en los productos lácteos, el pescado y las verduras de hoja verde. Se tarda unos 1.000 miligramos de calcio por día.

- Fibra: La fibra protege la enfermedad del corazón, reduce el riesgo de diabetes, monitorea la salud del sistema digestivo y, por último pero no menos importante, conserva la ganancia de peso más completa prevención. Se encuentra en frutas, verduras, legumbres, frutos secos, semillas y granos enteros. Se tarda unos 25 gramos de fibra al día.

- Magnesio: Mantiene la función saludable de los músculos y los nervios, y fortalece los huesos. Por otra parte, se trata de un "tranquilizante natural" que ayuda a combatir la ansiedad, el estrés y el insomnio. Se encuentra en los frutos secos, semillas, pescado y verduras. Se tarda unos 310 mg de los 320 mg por día.

- Potasio El potasio ayuda a controlar la presión arterial y los niveles de colesterol, que, por tanto, protege las enfermedades cardiovasculares. También reduce el riesgo de cálculos renales y la pérdida ósea. El potasio se encuentra en las papas, los plátanos y frijoles. Se tarda unos 4.700 miligramos de potasio por día.

- Vitamina A: Esta vitamina es importante para nuestra visión, para la producción de células rojas de la sangre y para fortalecer el sistema inmunológico. Se encuentra en los vegetales de hoja verde y naranja. Se tarda unos 2 310 unidades de vitamina D por día.

- Vitamina C: Es que nos protege de los resfriados, la gripe y otras infecciones, ya que su función principal es fortalecer el sistema inmunológico. También actúa como un antioxidante. Se encuentra en los cítricos y hortalizas. Necesitamos a aproximadamente 75 miligramos de vitamina C por día.

- Vitamina E: Es también un poderoso antioxidante que ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer y las deficiencias cardíacas y mejora el estado de nuestra piel. Se encuentra en los frutos secos, cereales, aceites vegetales y verduras de hojas verdes. Aproximadamente se tarda unos 15 miligramos por día.

(0)
(0)

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Caracteres a la izquierda: 3000
captcha