Receta saludable: Panzanella con aceitunas y anchoas

Receta saludable: Panzanella con aceitunas y anchoas

El panzanella es una receta típica ensalada italiana de la Toscana. Se trata de una muy humilde plato que se agregó originalmente otros ingredientes, y cada casa tiene su propia versión. Esencialmente en una ensalada de pan, la cebolla, el ajo y el tomate, pero en esta ocasión me propongo para enriquecer un poco más con esta receta de panzanella con aceitunas y anchoas.

Es un plato muy nutritivo fresco con los ingredientes típicos mediterráneos, ideal para disfrutar de los restos de pan. Lo ideal es utilizar tomates maduros de modo que los granos absorben los jugos. Olivos proporcionan una gran cantidad de grasas saludables, como las anchoas, que añaden proteínas y también hacen de esta receta en un plato muy seguro en estos días de Cuaresma.

Ingredientes por persona

1 rebanada de pan de estilo rústico, mejor si es difícil, 1 cebolla roja pequeña, 5-6 tomates cereza madura, 1 tallo de apio, 1 diente de ajo, 5 aceitunas verdes deshuesadas, anchoas 3-4, un puñado de piñones, algunas hojas de albahaca fresca, sal, pimienta, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1/2 cucharadita de vinagre.

Cómo hacer panzanella con aceitunas y anchoas

Brindar un poco de pan es fresco, o sumergirse en un poco de agua si el pan es muy seco. Picar la cebolla y el ajo. Lavar y cortar los tomates en cuartos, tratando de atrapar los jugos en el recipiente que sirva la ensalada.

Retire el cable de apio, drenando el algo anchoas y cortar en trozos pequeños. Lavar y picar albahaca. Tostadas a la ligera, si desea que los piñones en una sartén sin aceite.

Colocar los tomates en un bol. Añadir las apio, ajo, cebolla, aceitunas y pan, mezclando bien. Añadir las anchoas, piñones y albahaca picada. Añadir sal y pimienta y mezclar suavemente. Aliñar con aceite de oliva y vinagre al gusto.

Degustación

Este panzanella con aceitunas y anchoas es perfecto para servir para el almuerzo o una cena ligera, como titular menú completo. Podemos preparar con suficiente antelación, así como los sabores están bien integrados, reservando la salsa para servir.

(0)
(0)

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Caracteres a la izquierda: 3000
captcha